Especialistas en Ortodoncia, Ortopedia, Maxilofacial y ATM (problemas de la mandíbula)

CLINICA DE SALUD DENTAL EN CANCÚN

Somos tu seguridad al sonreír

MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

Somos una clínica de especialidad en ortodoncia ubicada en Cancún que brinda con profesionalismo y excelencia la atención adecuada en cada tratamiento de sus pacientes para corregir y mejorar su sonrisa, combinada con ortopedia maxilofacial que se especialista en crear SONRISA por medio de técnicas y procedimientos más avanzados en el campo de la ortodoncia como fruto de un riguroso trabajo de actualización.

SERVICIOS

Conoce los servicios que tenemos para ti

ORTODONCIA

Ortodoncia para adolescentes y adultos

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Odontología general

logo fondo blanco

ORTOPEDIA MAXILOFACIAL

Ortopedia Maxilofacial para niños, adolescentes y adultos

Somos tu seguridad al sonreír

¡No sigas posponiendo lucir una sonrisa bella y sana!

AGENDA TU CITA

9981963200

Our Medical Centers

Consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.

Lorem ipsum dolor sit amet, sed dicunt oporteat cuum Tuo iomnis persequeris neglegentur, facete commodo ea use possit lucilius.

Lorem ipsum dolor sit amet, sed dicunt oporteat cuum Tuo iomnis persequeris neglegentur, facete commodo ea use possit lucilius.

Lorem ipsum dolor sit amet, sed dicunt oporteat cuum Tuo iomnis persequeris neglegentur, facete commodo ea use possit lucilius.

Preguntas Frecuentes

Los problemas de la mandíbula y la articulación temporomandibular (ATM) son afecciones que afectan la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo. La ATM es una de las articulaciones más complejas del cuerpo humano y es responsable de permitir movimientos suaves y funcionales al masticar, hablar y realizar otras actividades relacionadas con la mandíbula. 

Los problemas de la ATM pueden manifestarse de varias maneras y pueden incluir:

  • Dolor en la mandíbula, el oído o la cara.
  • Dificultad para abrir o cerrar la boca.
  • Chasquidos, crujidos o bloqueos al abrir o cerrar la boca.
  • Dolores de cabeza frecuentes, especialmente en la zona temporal.
  • Sensación de mandíbula desalineada.
  • Rigidez en la mandíbula.

Estos problemas pueden ser causados por una variedad de factores, como el estrés, el bruxismo (rechinar de dientes), la mala alineación dental, lesiones traumáticas o enfermedades articulares como la artritis. El diagnóstico preciso de los trastornos de la ATM a menudo requiere la evaluación de un especialista. Si presentas síntomas no dudes en agendar tu sita con nosotros ya que nos especializamos en tratar este problema de salud en Cancún. 

La ortodoncia y la ortopedia maxilofacial son dos campos de la odontología que se centran en la corrección de problemas relacionados con la alineación de los dientes y la estructura de los huesos de la cara, pero tienen enfoques y aplicaciones  diferentes:

  • Ortodoncia: La ortodoncia se enfoca principalmente en la alineación de los dientes y la mandíbula para mejorar la estética dental y la función masticatoria. Los ortodoncistas son especialistas en corregir maloclusiones dentales, que son problemas de alineación dental como los dientes torcidos, apiñados, espaciados o mal posicionados. Utilizan dispositivos como los brackets, los alineadores transparentes (como Invisalign) y otros aparatos ortodóncicos para mover gradualmente los dientes y corregir la posición de la mandíbula.

  • Ortopedia Maxilofacial: La ortopedia maxilofacial, por otro lado, se enfoca en corregir deformidades faciales y problemas de desarrollo esquelético del maxilar como de la mandibula. Este campo aborda problemas como la mordida cruzada, la retrognatia (mandíbula inferior retraída), la prognatia (mandíbula inferior prominente), y otros trastornos relacionados con el crecimiento y desarrollo de los huesos faciales. Los ortopedistas maxilofaciales utilizan aparatos ortopédicos y dispositivos funcionales para guiar el crecimiento y la posición de los huesos faciales durante el desarrollo, especialmente en niños y adolescentes en crecimiento.

En resumen, mientras que la ortodoncia se centra en la alineación dental y la corrección de la mordida, la ortopedia maxilofacial aborda problemas más amplios relacionados con la estructura y el desarrollo facial. En muchos casos, estos dos campos pueden superponerse, y un paciente puede requerir tratamientos tanto de ortodoncia como de ortopedia maxilofacial para lograr resultados óptimos en su salud dental y facial. Es importante consultar con un profesional de la odontología para determinar cuál es el enfoque más adecuado para las necesidades individuales de cada paciente. 

La edad adecuada para comenzar un tratamiento de ortodoncia o ortopedia maxilofacial puede variar según las necesidades y circunstancias individuales de cada paciente. Sin embargo, existen algunas pautas generales que los profesionales de la odontología suelen seguir:

  • Ortodoncia: La mayoría de los niños comienzan a ver a un ortodoncista entre las edades de 7 y 14 años, cuando la mayoría de los dientes permanentes han erupcionado pero aún están en crecimiento. En esta etapa, los ortodoncistas pueden aprovechar el crecimiento natural de los huesos faciales para corregir problemas de alineación dental y mordida de manera más efectiva. Sin embargo, la ortodoncia no se limita solo a los niños; los adultos también pueden beneficiarse de tratamientos ortodóncicos para mejorar su sonrisa y función dental.

  • Ortopedia Maxilofacial: En el caso de la ortopedia maxilofacial, el momento óptimo para comenzar el tratamiento puede ser aún más temprano, a veces incluso a los 6 años de edad. Esto se debe a que la ortopedia maxilofacial se centra en corregir problemas de desarrollo esquelético en la infancia temprana, aprovechando el crecimiento y la flexibilidad de los huesos faciales en desarrollo. Tratar ciertos problemas de desarrollo facial a una edad temprana puede prevenir complicaciones futuras y reducir la necesidad de intervenciones más invasivas en la adolescencia o la edad adulta.

Es importante tener en cuenta que cada caso es único y que la decisión de comenzar un tratamiento de ortodoncia u ortopedia maxilofacial debe ser evaluada por un profesional de la odontología especializado en estos campos. Durante una consulta inicial, el ortodoncista u ortopedista maxilofacial realizará una evaluación completa de la salud dental y facial del paciente, así como de su historial médico y dental; apoyándose de un examen radiográfico para determinar el momento óptimo para comenzar el tratamiento y desarrollar un plan personalizado para abordar sus necesidades específicas.

nuestra Especialista

Dra. Esperanza Martínez A.

ortodoncia y ortopedia maxilo-facial

Realizo su Licenciatura en U.N.A.M-, posteriormente especializándose en el C.E.S.O. Centro de estudios superiores de ortodoncia en la ciudad de México.

Actualizándose constantemente tanto en el campo de la ortodoncia como la ortopedia maxilofacial; Realizo un diplomado de actualización profesional en arco recto preajustado visión orthokinetica en la U.N.A.M.

Qué dicen Nuestros pacientes

Mejorar la salud bucal de nuestros pacientes es nuestra prioridad.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus ullamcorper mattis."
Angelina Vive
Patient
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus ullamcorper mattis."
Michael William
Patient

En nuestra clínica nos caracterizamos por nuestra puntualidad, honestidad en cada tratamiento, seriedad ya para nosotros lo más importante es el tiempo que se le dedica a cada paciente.

Aprovecha precio especial en tu primera cita

Dirección

Calle Tortuga no. 353 sm.51
Cancún, Q. Roo.

Telefono

Local: 998 887-08-30
Cel: 9982800519

Email

info@ortodentalcancun.com

Calle Tortuga no. 353 Sm. 51 Fracc. monaco, Cancún, Q. Roo. México.

-Inicio

-Servicios 

© Copyright Todos los derechos reservados 2024